Shampoo en seco... que no debemos hacer.

Hace tiempo que estoy usando este producto día por medio, ya que me oscurecí las puntas claras que tenia , y me recomendaron no lavarme el pelo todos los días, aunque esto es sabido, me negaba a hacerlo. Ademas unos minutos mas en la cama, nadie le viene mal. 

 

 

Aquí en chile tenemos varias alternativas , que nos ayudan a ahorra tiempo en las mañana y mas que ahora están mas heladas nos gusta quedarnos unos minutos mas acostadas. 

 

Les dejo 6 tips cuando usamos este shampoo.

 

 

 

1* El error principal es usar el shampoo después de la ducha.:

 

 Debemos usar esto unos 3 minutos antes de la ducha, ya que la humedad abre las fibras del pelo y esto puede hacer que el producto sea agresivo para tu cabello, igual puede que tu pelo se humedezca, en la ducha , pero ya habrás aplicado el producto y retirado el exceso, por lo cual no lo dañaras. 

 

2* Seleccionar el tipo de shampoo para nuestro tipo de cabello.

 

 

Muchos de los shampoos en seco tienen aceites, tener cuidado cuando tenemos cabelleras con tendencia a la grasitud, ya que no cumplirá el efecto de limpieza y se vera opaco. 

 

3* La mayoría de las personas Flotan el pelo después de la aplicación.

 

Esto se debe evitar ya que rompes los filamentos del cabello y a lo largo del tiempo tu cabello pierde brillo y se comienza a cortar y debilitar .en este paso solo debes masajear tu cabello con las yemas de tus dedos  y solo donde mas lo necesites. 

 

4* aplicar más de lo necesario. 

 

Solo es una aplicación por sector, si aplicas mas de 1 vez, solo le harás daño a tu cabello. si no te limpia como quieres, busca otro producto que se adapte mas a tu cabello, ya que todos tenemos un PH distinto. Solo cuando pasan mas de 2 días puedes aplicar 2 veces el producto ya que en este caso si será necesario. recuerda todo abuso es malo. 

 

 

5* No aplicar este producto cerca de la nuca. 

 

Este se aplica a unos 10 cm del cabello y nunca encima, siempre tienes que abrir el cabello y aplicar, si lo haces de esta forma evitas que en tu cuero cabelludo se formen escamas, innecesarias. es como cuando no te enjuagas bien y te queda residuos, parece caspa pero no lo es.

 

 

6* TE quieres alisar el cabello con plancha?'

 

No lo debes hacer. solo dañaras tu cabello, y dejaras opaco, no te puedo decir que efecto químico tiene, pero este producto es inflamable, por lo cual no recomiendo que lo hagas después de aplicar , solo antes.

 

 

Los que pueden encontrar en Chile son :

-Davines .en Locales Pichara a $7.990.

 

-Lee Stafford farmacias Ahumada a $4.990.

 

-Not Your Mothers en The Republic Of Beauty a $8.990

 

-Lush en polvo , llamado No Drought a $9.990

 

y el top en ventas en USA Batiste que tiene diferentes formatos. a $ 9.990.

Les dejo fotos de mis productos favoritos.Perdón si no están en chile, pero si quieres alguno te lo puedo traer en mis viajes. recuerda en mi perfil puedes ver mi mail


Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Ingrid (domingo, 20 marzo 2016 20:36)

    Hay uno Aveda en polvo en DBS tambien!

  • #2

    daniella (domingo, 20 marzo 2016 21:11)

    No.entendi porque hay que aplicarlos antes.del.bano, si.mientras te.duchas se.produce harta humedad en el.baño

  • #3

    Camila (domingo, 20 marzo 2016 21:14)

    este finde semana probe el de la marca not your mothers y hice todo lo que no hay que hacer, excepto lo de ducharme antes, o plancharme el pelo, y por eso claramente no me funciono! hahahaha, excelente tu entrada, me ayudara caleta, ahora, de los productos que aparecen en la lista has probado alguno? cual te gusto mas?. mi idea del dry shampoo es para lavarme menos seguido el cabello y que este un poco mas sano, tengo el pelo grueso y por lo tanto seco.

  • #4

    anita (lunes, 21 marzo 2016 06:12)

    Camila: de los q he probado, me gusta lejos el batiste y el davines.

    Daniella: cuando el pelo se humedece se abren las fibras capilares del pelo, entonces si aplicas el producto después, penetra en cada fibra del pelo, la idea es que este producto solo limpie superficialmente y no dañe tu pelo, si lo haces antes, si es cierto que igual después tiene humedad, pero ya te aplicaste el producto, y retiraste el exceso de tu pelo, por lo cual no sera igual de agresivo.

  • #5

    Dany (domingo, 24 abril 2016 18:07)

    Hola! Creo que hago todo lo que no debo hacer con él shampoo en seco!
    Si te encargo alguno de los de ma foto como puedo saber qué valor tendrían? Creo que necesito probar alguno que no me cause una picazón excesiva en el cuero cabelludo.

    Saludos y gracias!!!

  • #6

    anitasecret (miércoles, 27 abril 2016 15:36)

    Dany , escribeme un mail a anitasecretscl@gmail.com y te mando los valores, ya q existen en version de viaje, y estas te pueden convenir para que no tengas q gastar en exceso y despues en un prox viaje te traigo el q mas te gusto en version normal

  • #7

    Taty (viernes, 12 mayo 2017 21:27)

    No decías por ahí que el mejor es el de label.m?

Contacto:

contacto@anitasecret.net 

anitasecretscl@gmail.com

Santiago 

Chile